Ascensión Cerro La Campana

FICHA TECNICA PLANIFICACION DE SERVICIO

Circuito de 12 Horas: De las 07:30 hrs. a las 19:30 hrs.

DE LA ACTIVIDAD
Recorrido en caminata de baja complejidad por sector de la Cordillera de la Costa de la Quinta Región en la comuna de Olmué, por El Parque Nacional La Campana en su bella flora y fauna el ascenso a la cumbre del cerro que le da nombre al parque, pasando desde bosques de roble hasta zonas de acarreos y piedras.


DE LA RUTA

AproximaciónRetiro de pasajeros según lugar hospedaje aproximadamente 7:30 hrs, viaje de 2 horas por La autopista desde Santiago hasta Til-Til, despues de esto en necesario tomar la cuesta La Dormida y llegar hasta Olmué, tomar Avenida Granizo en dirección noreste hasta llegar al camino de ripio donde en 2,4 km llegaremos a la entrada del Parque Nacional La Campana.
Regreso Por el mismo sendero a más tardar a las 14:00 hrs. Hora de llegada a la entrada del parque las 18:00 hrs. Retorno a Santiago por las mismas vías de aproximación, evitando la hora pico de tráfico.
Altitud Inicial420 msnm.
Altitud Final1980 msnm. Aprox.
Distancia a recorrer16 Km Aprox.
Duración8 horas
Elementos de interésLa antigua mina de cuarzo, mirador, bosque de robles, la placa de Darwin que recuerda la ilustre visita de este personaje a este lugar, durante todo el trayecto se puede observar flora y fauna, es un mirador natural de la zona central de Chile y con buenas condiciones climáticas se puede apreciar la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacifico a la vez.
ÉpocaTodo el año, sin embargo la época ideal será primavera o finales de invierno.
Geografía tipoRural
Lat./Long Inicial33°47'44.31"S / 70° 4'10.54"O
Lat./Long Final33°45'53.97"S / 70° 4'25.51"O
Lugares a visitarLa antigua mina de cuarzo, mirador, bosque de robles, la placa de Darwin que recuerda la ilustre visita de este personaje a este lugar, cumbre
Puntos de descansoTil Til
Entrada al parque
Mirador
Entrada Mina
Placa de Darwin
Cumbre Cerro La campana
ComunaOlmué, V Región
SectorCordillera de la costa de Olmué.
TopografíaCamino en curvas ascenso, Ríos, Quebradas, Bosques, Montañoso.


FICHA TECNICA PLANIFICACION DE SERVICIO

IntegrantesGuía / ConductorPasajeros
Ración de MarchaRación de Marcha


DE LA ALIMENTACION

AlimentaciónGuía / ConductorPasajeros
Agua / Snack, Ración de Marcha.Agua / Snack, Ración de Marcha.
Almuerzo en cumbre de Cerro La Campana, según ración de Marcha.Almuerzo en cumbre de Cerro La Campana, según ración de Marcha.


DEL EQUIPO

Equipo TécnicoGuíaPasajero
Equipo apoyoBotiquín 1º Auxilios.
Brújula
Linterna frontal
GPS, Polainas
Bastones
Silbato


DE LA SEGURIDAD

  • Comunicación constante con base y transporte
  • Chequeo permanente de condiciones del clima antes, durante y después
  • Chequeo del trafico en sectores aledaños a la ruta
  • Identificación y marca de puntos críticos en la ruta, ya sean naturales o artificiales
  • SAPU Olmué:Consultorio de Olmué: Calle Lo Rojas Nº 2250, Paradero 26 Fonos: + (56 33) 244 33 93 / +(56 33) 244 33 94;
  • Carabineros de Olmué Av. Eastman s/n. Paradero 20 fonos +(56 33) 243 30 61 / +(56 33) 243 30 62
  • Reservas liquidas y alimenticias en el transporte
  • Botiquín de 1º auxilios en el transporte


OBSERVACIONES
Si las condiciones del tiempo, camino u otros no son los adecuados para una normal y segura realización de la actividad, esta será cancelada. Todos los integrantes de la actividad deberán seguir las indicaciones o sugerencias del guía o arriero, esto es por su seguridad.

DESCRIPCION TOUR - TREKKING ANDINO 2014

OLMUE / Ascenso al Cerro La Campana

07:30 a 19:30 - 12 Horas
TARIFAS: CLP$75.000 - USD$150 (VALORES POR PERSONA)

DESCRIPCION TOUR
Experiencia ligada a altos atractivos de flora y fauna donde se podrá pasar por la antigua mina de cuarzo luego se llega a la explanada, lugar privilegiado de descanso y mirador, también nos adentraremos en un bosque de robles que siempre nos entregan diverso colores dependiendo de la estación del año, hasta el pie de la cumbre de granito. También pasaremos al pie de la placa de Darwin que esta en recuerdo de la visita del científico. En la ruta se tendrá altas probabilidades de observar cóndores y zorros nativos, entre otras especies de la rica fauna que aquí se protege.

ITINERARIO
Retiro en el lugar acordado por el pasajero, nuestra aventura se realiza en el sector de la Cordillera de la Costa de Olmué, en la Quinta Región de Nuestro País, por tanto nuestro viaje será a la V Región, pasando por la localidad de TIL TIL, donde si el tiempo lo permite podremos disfrutar de alguna delicia de la zona, posterior a esto llegaremos a Olmué en dirección al Parque nacional La Campana, donde deberíamos a mas tardar subiendo a las 9:30 hrs. desde la caseta de CONAF para alcanzar cumbre, Nos adentraremos por bosques de robles y de palmas chilenas, descansando en miradores con una vista panorámica incomparable, una vez en la cumbre si el clima lo permite podremos observar simultáneamente el océano pacifico y la Cordillera de los Andes, aquí será el punto donde podremos comer algo liviano, descansar para luego descender por la misma ruta hasta llegar nuevamente a la entrada del parque. donde emprendemos el retorno a Santiago.

Duración:12 hrs. Aprox.Época:Todo El Año
Hora inicio:07:30 am.Hora termino:19:30 pm.
Se realiza de:Lunes a Domingo.Tipo:Sport
Dificultada física:BajaDificultad técnica:Baja
Belleza escénica:Alta.Atractivo:Panorámico, naturaleza, Bosques, Flora y Fauna.
Caminos:Calles, pasajes, Autopistas, caminos rurales.Distancia:100 KM de Santiago máximo, 1.30 hrs. Aprox máximo.
Incluye:Snack, Agua, Ración de marcha, Traslados, Guía, Conductor, Entradas al Parque, Seguros legales.No incluye:Propinas, Extras, Todo lo no mencionado anteriormente.
Tiempo de subida:4,5 horas Aprox.Tiempo bajada:4 horas Aprox.


Recomendaciones:
Calzado cómodo (de preferencia zapato de trekking de media caña), ropa cómoda (polerones y pantalones de secado rápido), cortavientos, gorra para el sol (de preferencia sombrero con alas o legionario), mochila, lentes de sol y bloqueador solar, protector labial, botella o receptáculo para el agua.

Riesgos:
Sendero de bajá dificultad técnica, escarpes cercanos al sendero y quebradas, desprendimientos, Zona de roquerías antes de la cumbre, clima, riesgos de traslado (choque, problemas mecánicos, etc.)
trekking andino
trekking andino
trekking andino